¿Adiós al guillenismo?

gui.jpg

Juan Manuel Guillén Benavides decidió no ir a un tercer  período al Gobierno Regional, tal como lo imaginaban muchos, en especial el entorno más cercano que ha medrado todos los años que ha ostentado el poder en Arequipa. La angustia de ese circulo debe ser mayor porque parece que con esta decisión acaba una etapa de la política local que algunos llaman “guillenismo” ¿Será así?

Leer más

Cargamontón guillenista

gui.jpg

Si hay algo que caracteriza la actual coyuntura política es el cargamontón que se le viene haciendo al proceso descentralista. La causal son los hechos de corrupción y también las estructuras mafiosas que existirían en algunas regiones que han motivado el encarcelamiento de varias de sus autoridades. En ese contexto, era lógico que las miradas y dedos acusatorios también se dirigieran al Gobierno Regional de Arequipa  encabezado por Juan Manuel Guillén.

Leer más

Protagonistas y segundones

gui.jpg

Admitámoslo, en el escenario político local, los únicos protagonistas son Juan Manuel Guillén y Alfredo Zegarra; es decir, las cabezas de las principales gestiones de gobierno de nuestra ciudad. El resto, los mujicas, leytons, aramayos, candias, caceres, osorios y las docena demás que ni recuerdo, son extras, figuras de relleno, segundones. La política local pende  de Guillén y Zegarra, así de simple es el asunto.

Leer más

Du Bois

fritz.jpg

Posiblemente por una cuestión de estrategia publicitaria o simple relaciones públicas, Perú 21 organizó en el Hotel Libertadores una reunión que estaría presidida por su nuevo director: Fritz Du Bois.  Al principio no quise ir, en solidaridad con Augusto Álvarez Rodrich quien fuera sacado de ese cargo de mala manera; sin embargo, decidí hacerlo y fue así como conocí a Du Bois. Pocos minutos bastaron para saber que estaba frente a un gran tipo.

Leer más

‘Cincuentenario de la Escuela de Sociología…’

ballon.jpg

Motivados por los cincuenta años de la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional de San Agustín, quienes pertenecemos a ella unánimemente acordamos que debía escribirse su historia. Por cercanías y comodidad (no se contaba con un presupuesto especial para ello), se encomendó la tarea a Héctor Balón Lozada, sociólogo de profesión, historiador de afición, ex alumno y  profesor de la misma, y, además, autor de una treintena de libros que garantizaban la calidad del trabajo encomendado. Sin embargo, luego de un año después de la fecha acordada, el autor ha presentado un libro decepcionante.

Leer más

Marketing Político

afiche.jpg

Como sabemos, hoy las campañas electorales no son asunto de ideales y militancias incondicionales. Hoy, la complejidad de los escenarios político-sociales, exige estudiar las tendencias del mercado electoral para, en el marco del fortalecimiento democrático y bienestar social,  saber cómo influir en él mediante una adecuada estrategia comunicacional que ha dado origen a una especialidad llamada Marketing Político.

 

Leer más

1 39 40 41 42 43 153