Du Bois

fritz.jpg

Posiblemente por una cuestión de estrategia publicitaria o simple relaciones públicas, Perú 21 organizó en el Hotel Libertadores una reunión que estaría presidida por su nuevo director: Fritz Du Bois.  Al principio no quise ir, en solidaridad con Augusto Álvarez Rodrich quien fuera sacado de ese cargo de mala manera; sin embargo, decidí hacerlo y fue así como conocí a Du Bois. Pocos minutos bastaron para saber que estaba frente a un gran tipo.

De hablar calmo y preciso, con un manejo envidiable de las cifras y una convicción férrea y apasionada de los cambios indispensables que principalmente desde el Estado, necesita el país para garantizar su desarrollo. Así era Du Bois, un economista y periodista de primera línea a quien me animé a seguirlo desde ese momento, durante todos los años que mantuvo su columna editorial en Perú 21 y luego en los últimos meses en El Comercio.

 Por esa razón, su abrupta partida me ha sorprendido, pues creo que,  en lo mejor de su carrera profesional, su punto de vista era necesaria para contribuir a la formación de una opinión pública no sólo informada, sino también educada. Se le echará de menos.

Puntuación: 3.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *