Protagonistas y segundones

gui.jpg

Admitámoslo, en el escenario político local, los únicos protagonistas son Juan Manuel Guillén y Alfredo Zegarra; es decir, las cabezas de las principales gestiones de gobierno de nuestra ciudad. El resto, los mujicas, leytons, aramayos, candias, caceres, osorios y las docena demás que ni recuerdo, son extras, figuras de relleno, segundones. La política local pende  de Guillén y Zegarra, así de simple es el asunto.

Por esa razón es que el tablero político local aún no se arma. Todos los segundones están a  la expectativa de qué harán los protagonistas, haciendo sus cálculos en función de qué decisión tomarán y, de verdad, es una situación desesperante para ellos, pues aún queda más de un mes para saber cuál será la decisión final de la dupla estrella.

 Y ellos, es decir, Zegarra y Guillén, lo saben. Saben que sus decisiones inquietan al resto. Saben que muchos están paralizados, esperando qué decidirán. La dupla sabe que los segundones se irritan cuándo ambos, orondos,  salen a los medios a decir que “lo siguen pensando”. La dupla sabe que el resto se mata de risa cuando salen a decir “las bases del partido lo decidirán”, pues, al igual que ellos, el resto y todos, sabemos que el partido, las bases, son ellos mismos. La dupla sabe que a más negación de sus respectivas postulaciones, menos le creen y, por tanto, más incertidumbre es lo que siembran.

 La dupla actúa así porque sabe que a pesar de sus deficientes gobiernos, las críticas y denuncias que penden sobre ellos, y un largo etc. sus posibilidades son de las mejores para salir airosos, no tanto el 5 de octubre, pues nadie ganará en primera vuelta. Saben ellos, que la batalla es en la segunda, y allí sí la tienen segura, pues saben que con quien sea, de los actuales postulantes, volverán a entornillarse en sus respectivos sillones por un período más.

 Así que, a seguir esperando. El 7 de julio, por fin, tendremos dibujado el panorama, siendo para varios de los segundones demasiado tarde. Lo que les quedará es el consuelo de tentar  en las elecciones nacionales.

Puntuación: 4.50 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *