El proyecto

[Visto: 885 veces]

Dentro de pocas horas iniciaremos un proyecto de cobertura bibliográfica. Estarán a disposición de la Ciencia del Derecho, los resúmenes de varias reseñas publicadas principalmente en lenguas distintas al idioma español. Estas reseñas abordan estudios fenomenológicos cuya relevancia en el Derecho será advertida por jóvenes pensadores de Hispanoamérica.

Los autores realizarán la selección entre un conjunto de reseñas de acceso abierto propuestas por el director del proyecto. Una vez efectuada la selección, el director determinará las reseñas a ser resumidas y aprobará luego los resúmenes, con sus etiquetas y categorías respectivas.

La intención del proyecto no es otra que pensar el Derecho desde la Fenomenología a través de la participación de tres clases de autores: el autor del libro, el autor de la reseña y el autor del resumen publicado en el blog; perspectivas reunidas en una suerte de lectura móvil y estimulante que el joven pensador provocará a fin de profundizar el conocimiento de textos sobre Fenomenología y así avanzar hacia nuevos desarrollos científicos del Derecho.

Héctor Pittman Villarreal