NIVEL TIMSS

[Visto: 489 veces]

fragmento seleccionado:
El Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, por sussiglas en inglés) tiene como propósito medir las tendencias en el rendimiento de losestudiantes de cuarto y octavo grados en matemáticas y ciencias. Ambas áreas sonfundamentales para desarrollar en los niños y
jóvenes competencias relacionadas con lasolución de problemas y el razonamiento riguroso y crítico. Además, TIMSS monitorea la implementación de los currículos en estas áreas e identifica buenas prácticas deenseñanza para aportar al mejoramiento delos procesos de enseñanza y aprendizaje.
TIMSS se realiza en ciclos cuatrienales desde 1995. En 2007 se evaluaron
aproximadamente 425.000 estudiantes de 59 países y ocho entidades subnacionales. Laaplicación cada cuatro años posibilita la obtención de información sobre el progresorelativo entre grados, puesto que los estudiantes de cuarto evaluados en un ciclo deTIMSS estarán cursando octavo en la siguiente cohorte. Además, en cada aplicación se
recoge información sobre el contexto de los sistemas educativos, las estructuras ycontenidos de los currículos prescritos en matemáticas y ciencias, la organización escolar, las estrategias de enseñanza, los recursos de las instituciones educativas y de lasaulas, las actitudes y percepciones de los estudiantes. Esta información permiteidentificar aquellos factores que incidenen los aprendizajes de los estudiantes.
Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *