FORO EN LINEA DETALLADO

[Visto: 494 veces]

Experiencia curricular

Constitución y Derechos Humanos

  1. Capacidad: Evalúa la situación de los derechos de segunda generación en la sociedad neoliberal y globalizada

Los derechos de segunda generación referidos al derecho a la salud, educación y trabajo son conceptualizados conforme al nivel del pensamiento socio crítico de ciudadanos en formación con una visión a largo plazo del país. Se utilizara como referente la Constitución Política del Perú de 1993 y la separata de la sesión 7 quedando al libre albedrio las respuestas de los estudiantes dentro del marco convencional de consenso social. El indicador de logro del foro denominado DERECHOS DE SEGUNDA GENERACIÓN es debatir sobre la aplicación de sus derechos en  el marco legal vigente, sus características y su uso en la sociedad peruana, sobre todo en ambientes de convivencia.

  1. Interrogantes para responder en el foro:
  1. Indicaciones para participar en el foro:
  • Haga una lectura del material digital denominado SESION 07 de la experiencia curricular Constitución y Derechos Humanos.

 

  1. Fechas de participación:

Del lunes 10 de octubre al domingo 16 de octubre de 2016. 

 

FORO ON LINE

Sesión 07: Derechos de segunda generación en la sociedad neoliberal y globalizada

Se evalúa al estudiante de la  Universidad XXX del Programa de  Formación General, Constitución y Derechos Humanos, teniendo en cuenta la siguiente escala alfa numérica:

A .Bien.  B. Regular.  C. Apto.  D. Inadecuado.

Luego para obtener el criterio vigesimal se multiplica cada letra por 1,0.75, 0.50 y 0 respectivamente.

  A B C D
AMBITO FORMAL                                                                                         8 puntos
  Organización compleja de las ideas al expresarse por escrito en forma asincrónica.  Organización de las ideas alturada al expresarse por escrito en forma asincrónica Organización básica de las ideas al expresarse por escrito en forma asincrónica. Organización confusa o ambigua  al expresarse por escrito en forma asincrónica.
  Coherencia epistemológica, metodológica y ontológica de ideas aportadas en el foro. Coherencia epistemológica y metodológica de ideas aportadas en el foro. Coherencia epistemológica de las ideas aportadas en el foro. Incoherencia de las ideas aportadas en el foro.
  Pertinencia alta de las ideas. Pertinencia de las ideas. Pertinencia básica de las ideas. Carece de pertinencia las ideas planteadas.
  Cita correctamente las fuentes bibliográficas reforzadoras de opinión.. Cita con  omisiones las fuentes bibliográficas reforzadoras de opinión. Cita erróneamente las fuentes bibliográficas reforzadoras de opinión. Cita incorrectamente las fuentes bibliográficas reforzadoras de opinión.
  Redacción tipo critica. Posee consistencia interna y externa en la redacción. Redacción tipo interpretativa. Posee consistencia interna en la redacción. Redacción tipo descriptiva. Posee ambigüedad o confusión en la redacción. Carece de claridad de ideas. Posee incongruencia en la redacción.
  Usa reglas ortográficas y  puntuación sin error. Escribe con algunas erratas, faltas ortográficas y  puntuación en términos especializados. Escribe con frecuentes erratas y faltas ortográficas y  puntuación de manera aleatoria. Comete faltas ortográficas y de puntuación de manera sistemática.
  Diversidad de fuentes bibliográficas de base de datos (EBSCO, ProQuest, Scopus, etc.). Cita ocasionalmente fuentes bibliográficas de base de datos (EBSCO, ProQuest, Scopus, etc.). Confunde fuentes bibliográficas de base de datos (EBSCO, ProQuest, Scopus, etc.). Omite referencia a fuentes bibliográficas de base de datos (EBSCO, ProQuest, Scopus,etc.)
  Vigencia de las propuestas. Las aportaciones tienen antigüedad de 10 años. Las aportaciones tienen antigüedad de 5 años. Las aportaciones están discontinuadas.
TOTAL        

FUENTE : Ysrael Martínez Contreras,2011

 

  A B C D
AMBITO DE APORTACIONES                                                                          7  puntos
  Actúa interactivamente con sus compañeros. Actúa frecuentemente con sus compañeros. Actúa ocasionalmente con sus compañeros. Evita actuar con sus compañeros.
  Facilita la dinámica al responder o  apoyar otras intervenciones siendo tolerante ante opiniones opuestas. Facilita la dinámica al frecuentemente responder o  apoyar otras intervenciones siendo tolerante con opiniones divergentes. Ocasionalmente responde o  apoya otras intervenciones sin tolerancia a las diferencias. No responde ni apoya otras intervenciones.
  Asume un rol activo al presentar su posición académica. Asume frecuente mente una posición académica. Asume ocasionalmente una posición académica. Asume un rol pasivo al evitar presentar su posición académica.
  Genera un clima distendido que favorece a la comunicación asertiva. Genera frecuentemente un clima de comunicación. Genera ocasionalmente un clima de comunicación. Evita generar un clima favorable de participación.
  Apoya siempre sus respuestas en teorías o autores especialistas del tema. Apoya sus respuestas frecuentemente en teorías o autores especialistas del tema. Apoya sus respuestas ocasionalmente en teorías o autores especialistas del tema. Evita apoyar sus respuestas en teorías o autores especialistas del tema.
  Participaciones desde un enfoque multidisciplinario. Participaciones frecuentemente desde un enfoque multidisciplinario. Participaciones ocasionalmente desde un enfoque multidisciplinario. Carece de participaciones desde un enfoque multidisciplinario.
  Favorece siempre la dinámica al presentar subtemas de debate. Favorece frecuentemente la dinámica al presentar subtemas de debate. Favorece ocasionalmente la dinámica al presentar subtemas de debate. Se inhibe de presentar subtemas de debate.
TOTAL        

FUENTE : Ysrael Martínez Contreras,2011

 

 

  A B C D
AMBITO DE APRENDIZAJE                                                                                   5 puntos
  Evidencia claramente sus aprendizajes en cada intervención asincrónica. Evidencia frecuentemente sus aprendizajes en cada intervención asincrónica. Evidencia ocasionalmente sus aprendizajes en cada intervención asincrónica. No evidencia sus aprendizajes en cada intervención asincrónica.
  Uso correcto y específico del lenguaje técnico-científico. Uso correcto del lenguaje técnico-científico. Uso básico del lenguaje técnico-científico. Se inhibe de usar el lenguaje técnico-científico.
  Resuelve problemas de estudio/ casos/actividad eficazmente, relevantemente e idóneamente. Resuelve problemas de estudio/ casos/actividad eficazmente y relevantemente. Presenta dificultad para resolver problemas de estudio/ casos/actividad eficazmente No resuelve problemas de estudio/ casos/actividad eficazmente
  Propone claramente los nuevos conceptos extrapolando su aplicación a otros contextos Explica los nuevos conceptos Describe con dificultad los nuevos conceptos Imposibilidad de explicar los nuevos conceptos
  Interrelaciona eficazmente los nuevos conceptos con sus perfiles de ingreso y egresado Interrelaciona los nuevos conceptos ocasionalmente con sus perfiles de ingreso y egresado Interrelaciona con dificultad los nuevos conceptos con sus perfiles de ingreso y egresado Imposibilidad de interrelacionar los nuevos conceptos con sus perfiles de ingreso y egresado
TOTAL        

FUENTE : Ysrael Martínez Contreras,2011

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *