¿Cómo redactar la introducción?

[Visto: 757 veces]

La introducción poseen los siguientes elementos:

▪ Presenta tema de investigación.
▪ Presenta la motivación de la investigación.
▪ Presenta el problema de investigación y su justificación.
▪ Describe en forma breve las partes del informe.
▪ Redactado en lenguaje académico.

A continuación un ejemplo del cómo se debería redactar la introducción:

El trabajo de investigación describe cuáles son las características del liderazgo transformacional desarrolladas por un director de una Institución Educativa Pública. La investigación es útil para quienes refuerzan la línea de investigación de recursos humanos en la educación. También, aquellos especialistas o consultores quienes interpretan la función del liderazgo transformacional en directores del sector estatal o privada.

La principal motivación es contribuir al estudio de los directores a partir de un trabajo sistémico e interpretativo del campo de la educación lo cual compromete al estudio desde la perspectiva integrada desde el sector de educativo.

El problema de investigación se formula en la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las características del liderazgo transformacional del director de una institución educativa pública?
A partir de una institución educativa elegida del presente estudio de caso, se describirá como el liderazgo se interpreta y reconoce en las diversas coordinaciones efectuada por un director con cada uno de los docentes, quienes reconocen en el primero a la autoridad de la organización educativa. Sin embargo, los procedimientos en resolución de conflictos ante diversas contingencias se asimilan a partir de estas coordinaciones de forma transformacional o transformativa, sin enfatizar la importancia del liderazgo inspirando el desempeño organizacional a través del desarrollo de las potencialidades de los miembros integrantes de la organización educativa.

Dedicado a todos los niños no nacidos de quienes pudieron ser personas con bienestar psicológico.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *