EL ESTUDIANTE INFORMAL

Cuando un sujeto desarrolla la vida de adulto joven identifica sus resposabilidades legales, morales y economicas. Sin embargo los estudiantes informales pretenden saltar dichas formalidades bajo la excusa que no carecen de dicha formacion.

Se justifica la imputualidad sobre pretestos como la movilidad llega tarde, el trafico es lento o no me acorde de las reglas de convivencia. El estudiante informal busca mas de una justificacion racionalizando sus errores y asumiendo un estilo de auto compasion.

En realidad la hora peruana es sinonimo de imputualidad. De desconsideracion hacia el cliente, docentes, compañeros de clases, pareja, grupo de trabajo, etc.

Es en realidad el mal presente (Fidel Tubino) una necesidad del estudiante informal para justificar el incumpliento de sus propias metas.

Los estudiantes informales culpan de todos a un tercero. Pero carecen de la criticidad de identificar sus propias limitaciones en la gestion por procesos en la propia vida.

Es tarea del docente formador el acomapañarle a parir sus medidas correctivas para un desenvolvimiento en su vida personal y profesional. Solo el docente facilitador enseña a como trabajar en beneficio de una imagen adulta en la praxis social.

Finalmente, el estudiante infomal decide si desea continuar en su conducta renuente y arbitraria. Solo cabe recalcar que es de su exclusiva responsabilidad su inadaptacion social