Rusia gana 31 – 2 a Islas Salomón en Futsal

La aplastante victoria de Rusia por 31-2 ante Islas Salomón, que la convierten en la mayor goleada de los Mundiales de fútbol sala, fue lo más destacado de la jornada de hoy en el torneo FIFA, en la que también ganaron Portugal, Paraguay y Japón.

En Brasilia, Rusia no tuvo clemencia del débil conjunto de Islas Salomón, al que arrasó con una goleada en la que el brasileño naturalizado ruso Pula, con nueve anotaciones, batió el récord en un solo partido. Ese resultado superó el 29-2 endosado por Brasil a Guatemala en el Mundial del 2000.

Los rusos, que con esta victoria se jugarán su pase a la siguiente ronda en el partido con Japón, tardaron un minuto y 26 segundos en abrir el marcador mediante Khamadiev. Sin dar descanso a su rival, los europeos ganaban por un contundente 5-0 en el minuto tres, en el preludio de lo que sería el resultado final.

[poll id=”403″]

Islas Salomón, con una media de edad de 18 años, jugó sin complejos, igual que hicieron hace unos días ante Brasil cuando perdieron 21-0, y pagaron su clara inferioridad respecto a un conjunto que no les dio descanso en todo el partido.

Ni los cinco goles en tres minutos hicieron que los oceánicos se cerraran atrás, y su intento en ir siempre en busca del gol, dejando en su defensa enormes espacios para el rival, hizo que se llegara al descanso con un histórico 20-0. En la segunda mitad, Rusia tardó exactamente los mismos segundos que en el primer tiempo para marcar, esta vez con Shayakhmetov.

Un minuto más tarde, las Islas Salomón lograron el gol del honor, gracias a un disparo de Whitney, y posteriormente, ya con 24-1, los oceánicos incluso hicieron el segundo, obra de Lea’Alafa. Aunque los rusos bajaron el ritmo de juego, los goles siguieron cayendo en los minutos finales. A falta de cuatro minutos, Shayakhmetov marcaba el 29-2, con lo que se igualaba el histórico resultado conseguido por Brasil hace ocho años.

Pereverzev y Azizov marcaron enseguida dos goles más que firmaron este escandaloso resultado con el que Islas Salomón cierra su participación en este Mundial, del que se van sin puntuar, con solo seis anotados y 69 encajados.

Entre los rusos, además de Pula, con sus nueve goles, destacó Sirilo, otro brasileño, con seis, y a ellos se sumaron Khamadiev (5), Shayakhmetov (4), Prudnikov (2), Maevskiy (2) y un tanto de Agapov y Pereverzev. Solamente el portero Stepanov y Duskevich se quedaron sin marcar en el bando ruso.

En el otro partido del Grupo A, Japón se deshizo de Cuba por 4-1, resultado que deja a los caribeños sin opciones de clasificarse a falta de su último partido ante Brasil. Pese a adelantarse en el marcador con un golazo de vaselina desde su propio campo de Yampier Rodríguez en el minuto 16, Cuba sucumbió ante el mejor juego de los asiáticos, que remontaron el partido en la segunda mitad.