Annapolis: ¿está la paz más cerca?

[Visto: 38247 veces]

El martes 27 de Noviembre en Annapolis, capital del estado de Maryland, se realizará un encuentro de lideres del mundo para lograr un avance significativo en la búsqueda de la paz entre israelíes y palestinos.

El presidente G.w.Bush hará las de anfritión y lo acompañaran el presidente paliestino Mahmoud Abbas y el primer minitro israelí Ehud Olmert. El panorama es gris, y pese a que los países occidentales y árabes han decidido apoyar la cumbre de Annapolis con su asistencia, quienes están en la mente de todos son los que no fueron invitados: el grupo islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza. EE.UU. califica a este movimiento de “terrorista” y por lo tanto no lo ha invitado a Annapolis, lo cuál complica la implementación de cualquier acuerdo.

Cabe preguntarse si , pese a todo, se llegaran concretar acuerdos, estos podrán ser cumplidos por la cada vez más desmenbrada Autoridad Palestina. Efectivamente, Mahmoud Abbas (de Al-Fatah) ,que está enfrentado a Hamas -que ganó las elecciones palestinas en el 2006- ,perdió el control de la franja de Gaza y solo gobierna Cisjordania.

Los protagonistas no son el único problema. A la receta habrá que agregarle la lista sin fin de los desacuerdos entre las partes: la situación de los refugiados, la creación de un estado palestino, el futuro de Jerusalén, las fronteras, los asentamientos, etc.

[poll id=”403″]


Esto pareciera ser “Counter Strike : la Película”, pero es un guerrillero de Hamas en un establecimiento de Al- Fatah, que fue tomada en Agosto del 2007.

Puntuación: 3.22 / Votos: 18

13 pensamientos en “Annapolis: ¿está la paz más cerca?

  1. JUAN FRANCISCO HERNANDEZ CARREÑO

    He estado rebizando la historia sobre la Franja de Gaza, además leyendo y observando comentarios por la televisora venezolana privada y las del estado. existen ciertos criterios divergentes acerca del ataque de ISRAEL a ese pueblo palestino. Si ISRAEL al igual que EEUU son potencias la inteligencia miliatar de estos debió detectarlas individualidades que supuestamente causan daño a ISRAEL y neutralizarlos y no bombardear locamente a la intemperie. CConcluyo que la probocación es para que el gobierno IRANÍ intervenga, luego EEUU justifica invasión a IRAN y obtienen el petróleo que codician. TERCERA GUERRA MUNDIAL DIOS nos agarre confezado. ADIOS.

    Responder
  2. GERARDO

    SI LAS NACIONES UNIDAS Y EN GENERAL EL MUNDO PENSARAN REALMENTE EN LA PAZ Y EL BIENESTAR DE ESTAS PERSONAS MIENTRAS SE GASTAN MILLONES Y MILLONES DE DOLARES EN GUERRAS Y ARMAS, SE CONSEGUIRIAN UN TERRITORIO APARTE Y UBICARIAN ALLI A ESTAS PERSONAS Y DESOCUPARIAN ESTE TERRITORIO QUE LO UNICO QUE PRODUCE ES VIOLENCIA Y CAOS, HAY NACIONES CON INMENSOS TERRITORIOS SIN HABITAR Y SIN EXPLOTAR, ESTA GENTE SERIA MUY FELIZ PUDIENDO VIVIR Y TRABAJAR EN PAZ, PERO COMO NADIE QUIERE VER AL OTRO ACOMODADO SI ANTES NO SE OBTIENE UN BENEFICIO PROPIO…

    Responder
  3. danel Firtz

    Visite esta pagina por mi curiosidad de vida , de persona y aun sigo sin entender porque queremos matarnos mas rapido de lo que ya estamos haciendo con el medio ambiente. Ahora ya sin detenernos o que nos detengan sacamos las armas y nos volvemos tan salvajes.Nada puede justificar matar niños y nada justifica pedir disculpas despues de hacerlo . Esa hipocresia es aterradora .Se que aun podemos salvar algo de dignidad humana.Hagamoslo.

    Responder
  4. carlos zambrano

    es una vedadera pena lo que pasa alli, que estadiós unidos se meta
    , por favor es una burla, si a ellos olo les interesa el dinero, mejor dicho al grupo que maneja ee uu, esos ricachones que ponen su dinero para que salga el presidente que ellos puedan manejar, lo ven bush lo fue tambien y siempre lo sera entre quien entre, el mundo debe de darse cuenta que el grupo que maneja los dineos y destinos del mundo en este momento, debe de acabar.

    Responder
  5. GASTON

    Esta es otra demostracion de poder y de manipulacion mediatica que nos ofrece el poder del capital.Ya que nos quieren hacer creer que el pueblo palestino y la resistencia,no son mas que unos terroristas que atentan conta la paz mundial.cuando son ellos los que siembran el terror y someten a los pueblo.YA BASTA!! DESPERTEMOS!!

    Responder
  6. Yuraby R. Garcia

    Hola a todos y buenos dias, al leer ya los comentaios aqui dejados, estoy d´acuerdo con Juan francisco Hern, la 2da. persona q escribio, esta muy claro q´ actualment lo q ocurre en la franja d gaza es una invasión, la cual ha sido resultados de provocaciones por parte d otro país, con respecto a EEUU fué una estrategia q´utilizo para su propio beneficio ya que con ese ataque el justifica su invasión ya q´segun los acuerdos firmados eso le proporciona la oportunidad de hacerlo plenamente sin problemas y de esa manera obtener el tan necesitado oro negro(Petróleo).

    Q ya no obtiene de mi país Venezuela..!!!

    Responder
  7. Samuel

    Israel nunca será vencido. No pudieron en 1948, eb la guerra de los 6 días, la de Yom ki-pur,etc. Dios ha hecho un pacto con los judiós. Lean la Biblia:
    1)"Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren, malddeciré".
    2)"No será quitado el cetro de Juda…hasta que venga "Shiloh" (jesús).
    3)"De cierto os digo, que no pasará esta generación (del griego genos, y se refiere al pueblo de Israel) hasta que todo esto acontezca.

    Responder
  8. Rainier

    Ciertamente Israel es el pueblo elegido por Dios, pero esta en desobediencia y Dios no esta con ellos en esta guerra pues ellos estan predestinados a padecer esto y muchos otros conflictos ya que al rechasar al salvador(Jesucristo)estan sin la gracia de su Dios.

    Responder
  9. Tania

    Lo que màs duele es ver como mueren los niños, como les quitan su derecho a vivir, es aterrador ver niños tan tiernos, que no tienen culpa, como sufren y los que no mueren viven con ese trauma, con esa insertidumbre, ellos tienen derecho a vivir una vida digna.

    Responder
  10. Roger Arce

    Realmente estoy decepcionado de Israel es el pais mas sanguinario y maldito que no tiene piedad de los pobres niños ojala dios los castigue. Con razon les odiaban los Alemanes porque es la peor raza del planeta. Tambien tiene que ser castigado EEUU por ser complice de los actos.

    Responder
  11. victor

    yo,soy ciudadano americano,pero en esta guerra los americanos tienen la culpa por meterse en los problemas de otros paises y por ser caritativo, si yo fuera el presidente preferiria que los demas paises se quemaran entre ellos y no enviar ninguna ayuda humanitaria.que se jodan etre ellos, por mi quese queme palestina e israel y todos los demas paises.

    Responder
  12. AMY

    yo no PUEDO ENTENDER porque cada dia el hombre atenta contra el hombree ..no se dan cuenta que todos somos igualess porque tanto odio.. PERO al final en la otra vida se van a ver las caras igualll y ahi daran cuanta a Dios de sus maldades.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *