Pedro el Grande en el Caribe

[Visto: 7655 veces]

Los barcos de guerra rusos ya no llevan nombres de camaradas heroicos sino de personajes de la historia imperial. Mientras escribo esta crónica el crucero nuclear “Pedro el Grande” navega hacia América Latina al frente de una flota de cuatro imponentes navíos. Algunos barcos de la marina venezolana se les unirán para realizar maniobras conjuntas. Moscú pretende cobrarle a Washington su apoyo a Georgia y a la independencia de Kosovo.



Russian battlecruiser Pyotr Velikiy

“Pedro el Grande” es el mayor crucero del planeta. Se trata de un lanzamisiles. Lleva 32, y algunos de ellos pueden hacer añicos a un poblado de tamaño mediano. La historia de su nombre es un poco la de la Rusia convulsa de nuestros días. Mijail Gorbachov ordenó su construcción en 1986 y lo denominó “Yuri Andropov”, en homenaje de su mentor, ex jefe del KGB y ex Premier, muerto pocos años antes. Pero se terminó en época de Boris Yeltsin, en 1996, y con el tiempo acabó llamándose “Pedro I el Grande”.

“Los buques integrantes de la escuadra cumplirán varias misiones en el Mediterráneo y visitarán algunos puertos mediterráneos, incluido el de Tripoli (Libia) ya que disponen de un margen de tiempo suficiente para realizar un ejercicio conjunto con la Armada de Venezuela en noviembre de 2008,”, indica un comunicado oficial emitido por la Armada rusa.

Al cumplir en el Mediterráneo las misiones asignadas, la escuadra rusa se dirigirá al Caribe para efectuar un ejercicio naval conjunto con Venezuela.


Russian Destroyer RFN Admiral Chabenenko

[poll id=”403″]

La escuadra, integrada por el buque insignia de la Flota del Norte, crucero nuclear lanzamisiles ‘Pedro el Grande’, el gran buque antisubmarino ‘Almirante Chabanenko’ y varios buques de apoyo, abandonó el 22 de septiembre su base de Severomorsk (mar de Barents) para efectuar maniobras en alta mar, incluido un ejercicio conjunto con la Armada de Venezuela. La escuadra rusa, al mando del comandante adjunto de la Flota del Norte, vicealmirante Vladímir Koroliov, recorrerá durante varios meses más de 15.000 millas.

Rusia aumenta su presupuesto en defensa en un 25%

Puntuación: 4.17 / Votos: 6

2 pensamientos en “Pedro el Grande en el Caribe

  1. Kendall

    Appropriate professional (initials: ADV) could be a dude or girl approved to observe legislation, following studying legislation. Britain accepted distinction involving an attorney appearing in ct (barrister) and also the attorney bargains with all other authorized pursuits (solicitor). Separation isn’t practiced in Israel , and also a attorney at law may well have interaction in just about every forms of workout. Farther to http://www/mlaw.ws and request concerns in a extremely connected field of regulation, lawyers and portal get in touch with lawyers requested

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *