El Plesosaurio sobreviviente

[Visto: 10536 veces]

UNA noticia de gran importancia fue fuertemente censurada en Occidente, fue la del descubrimiento japonés, en abril de 1977, de lo que con toda seguridad era un plesiosaurio.

El pesquero Zuiyo Maru, que pescaba con artes de arrastre en busca de makarel por la costa occidental de Nueva Zelanda, atrapó un cadáver en descomposición a una profundidad de 900 pies (275 metros), y lo haló a bordo. Afortunadamente, estaba a bordo del pesquero Michihiko Yano, el director asociado de producción de la compañía de pesca Taiyo Fisheries Ltd. Teniendo estudios de zoología, midió la extraña criatura y tomó fotografías. También tomó muestras de tejidos antes que el capitán lo hiciera echar por la borda al mar.
Dieciocho miembros de la tripulación fueron testigos de ello, y cuando Yano volvió al Japón los directores de su compañía reunieron un panel de eminentes científicos marinos. El profesor Tokio Shikima, de la Universidad Nacional de Yokohama, fue el primero en sugerir que la criatura fuera un plesiosaurio — un pariente marino del dinosaurio, y que se “supone” quedó extinto hace unos 70 millones de años. «No es un pez, ni una ballena u otro tipo de mamífero», dijo el profesor Yoshinori Imaizumi del Museo Nacional de la Ciencia del Japón, en el diario Asahi Shimbun que dio la noticia al mundo. «Es un reptil, y su contorno se parece mucho al de un plesiosaurio … Parece una evidencia de que, después de todo, estos animales no están extintos».


Esta criatura, de 1800 kilógramos de peso y 10 metros de longitud, tenía cuatro aletas, cada una de ellas de un metro, y un cuello de 1,5 metros. El análisis de las muestras de tejidos dio que se trataba o bien de un pez o bien de un reptil, pero decididamente no un mamífero. A pesar de estos, los escépticos que ni habían visto el espécimen ni habían estado involucrados en absoluto declararon que se trataba bien de un león marino (un mamífero), o bien un tiburón. El descubrimiento fue noticia de primera página en el Japón. Además, fue considerado como el acontecimiento científico del año con la emisión de un sello de 50 yenes.


Están allí, en algún lugar de los insondables abismos de los océanos

Sin embargo, el escarnio académico de la comunidad científica occidental acerca de la sugerencia de que fuera un plesiosaurio fue suficiente para imponer una virtual censura del acontecimiento en los medios occidentales. Newsweek publicó un breve artículo y una fotografía el 1 de agosto de 1977 (pág. 77), y la revista Oceans de noviembre/diciembre de 1977 (págs. 56-59), de circulación restringida, le dio un tratamiento adecuado y una fotografía en color. Pero no hubo ni una sola palabra en Science, Time ni en National Geographic. Es evidente que aunque los medios informativos japoneses anunciaron este acontecimiento como «un descubrimiento de gran valor e importancia para los humanos», se trataba de una gran amenaza para los millones de años que constituyen el fundamento de la fe occidental en el evolucionismo.

Hay muchas especies marinas de las cuales no conocemos casi nada. Un buen ejemplo d esto es la ballena picuda de Arnoux Berardius arnuxii . De este mamífero literalmente conocemos casi nada. No sabemos cómo se reproducen, los meses de gestación de las hembras, su longevidad, etc. ¿Por qué?. Porque viven en las profundidades marinas, las cuales aún siguen sin consquitar por el hombre. Se descubrió que “existía” la ballena picuda, cuando se econtraron cadáveres en la suerficie o en las playas.


La “poco conocida” ballena picuda

Mentes. Para que alucinen cómo seria si en la actualidad encontramos un plesosaurio, (no pocos harían todo por cazarlo(s), asi somos los humanos, temiendo siempre a lo desconocido e incomprendido) nada mejor que ver: The Water Horse, the legend of the deep..

Puntuación: 4.48 / Votos: 21

12 pensamientos en “El Plesosaurio sobreviviente

  1. hernan..[thepasaport to the future]

    jaajaj..esas criaturas se exctinguieron hace millones de años…yo cree una maqina para vijajr en el tiempo..jajaaja
    y vi q se extinguieron junto con una raza alienigena q jamas sera descubierta!!!!!!!!!jajaajaj

    no saben nada…todo es basura!!!!!!!1

    Responder
  2. axa

    ps la nta yo si creo en eso ya q no sabemos en cuales partes del mundo estaban ubicados los dinosaurios,
    y tampoco no sabemos si en realidad todos estos animales se extinguieron con el meteorito que segun cayo en la tierra e hizo que estos enormes animales se extinguieran ¿?

    Responder
  3. a20068142 Autor

    EXACTO, nadie puede asegurar que en las profundidades o abismos marinos, se hayan extingido estos seres. Si uno lo ve por el lado evolucionista (el cual yo no soy partidario), en las distitintas eras que conllevaron cambios en el orbe terrestre no necesariamente tuvieron que perecer todas las especies, pudiendo estar las profundidades marinas menos afectadas que tierra firme (en donde resulto devstador para las especies). Por el lado creacionista, en Genesis se menciona las consecuencias del diluvio, en los versiculos 21 y 22: "Y murió toda carne que se mueve SOBRE LA TIERRA, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre." se puede inferir que no paso nada (o no mucho) con la fauna marina, ya que este cataclismo fecto principalmente a lo "terrestre". aparte, no me imagino a Noé llevando peces (u otra forma de vida acuatica) en su arca.

    Responder
  4. ñoder gueiter

    yo creo k es muy interesante, y ademas es un extraño animal extinguido hace muchos años y no sabemos exactamente lo que es solamente podemos opinar y creer en que es tal o cual,y creo que los científicos deberían investigarlo más a fondo…la verdad…

    Responder
  5. ramon julio riche mercado

    soy julio riche el mar es aun desconocido para el hombre pero encontramos en las sagradas escrituras en el libro de job cap.41 la existencia de leviatan que habita en las profundidades del mar y si leviatan existe pueden haber tambien otras criaturas,en la biblia esta la respuesta a toda interrogante

    Responder
  6. bruticus

    es posible que este conocimiento haya quedado.cerrado dentro de la elite cientifica occidental.que encontraron en ese mar?por que el silencio.como encontraron el cadaver en descomposicion en el mar.los plesosaurios eran enormes,no me cierra que los tripulantes no se hayan quedado con el animal

    Responder
  7. Gloria Ancona

    yo creo firmemente que el hombre no sabe absolutamente nada sobre las profundidades marinas y que los mas probable es que existan cientos de especies que jamas hemos visto y probablemten ni veremos, de vez en cuando alguna saldra a la superficie a morir o por desorientacion y es cuando algun alma cristiana la ve y comienzan las alucinaciones de que es o un moustro del algo o un animal mitologico!! yo deseo de todo corazon que el hombre jamas pueda pasar las barreras del mar, por que si esas maravillosas y misticas criaturas existen , sigan viviendo en paz y armonia muy pero muy en el fondo del oceano muy lejos de la locura humana.

    Responder
  8. Liliana

    pss io creo ke es cierto, ia ke considero ke los humanos no conocemos casi nada, si nisiquiera conocemos a las especies ke nos rodean como kieren ke creamos ke fueron a la luna, si no pueden explorar los mares y oceanos de nuestro propio planeta, y la luna si, ke onda con esta gente

    Responder
  9. jose

    jose :

    yo creo qe el hombre a un no sabe nada de la vida marina como es q aparecio esta especie q dicen qe se extinguio hace millones de años , puede haber muchas mas criaturas sin descubrir

    Responder
  10. adrian

    Que triste que aun apliquemos términos como "extinguido" cuando la palabra es extinto, que mal que hablemos de evolución como una herramienta similar a la fe, cuando es un hecho de la naturaleza, que mal que incluyamos a la Biblia en la historia natural de la tierra, cuando es una guía espiritual, que mal que hablemos de hechos y fundamentos de un libro que fue creado para hacernos pensar y ser mejores humanos y no para debatir el mejor don que se nos día… la inteligencia y la ciencia.
    Es un hecho que es un tiburón ballena… por cierto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *