España: La Opción Minoritaria con el Plus del Trato Personalizado

El Mundo (07/05/2014): Por historia, el Sistema Universitario Español es mayoritariamente público. Sin embargo, la opción de estudiar en un centro privado aumenta año tras año amparada en virtudes que hacen hincapié, precisamente, en lo que suelen adolecer las grandes universidades: la personalización de la enseñanza y unos equipamientos que cuentan con lo último en tecnología. Sin embargo, para el año que viene, del casi millón y medio de alumnos que se espera se matriculen en el curso 2014-2015, un 13,1% lo hará en una universidad privada (166.068), según publica el Ministerio de Educación en su informe “Datos básicos del sistema universitario español”, lo que supondría un ligero descenso respecto al año académico actual, donde el número de alumnos es de 169.893. El Ministerio achaca este descenso generalizado -aunque no pronunciado de alumnos, que también se da en la pública, a “la reducción de la población entre 18 y 24 años”.