Europa: Resultados U-Multirank 2014 ¿un ranking diferente?

edunomía.es (13/05/2014): El objetivo del U-Multirank no es elaborar un listado ordenado de universidades, sino que cada estudiante o persona interesada pueda elaborar un ranking adecuado a sus necesidades. Para ello “ofrece herramientas de uso fácil que permiten comparar perfiles de universidades” a partir de datos obtenidos durante varios años por un equipo de investigación para más de 1.000 universidades y 5.000 programas académicos de 70 países. Incluye feedback de 60.000 estudiantes. Presenta indicadores sobre Docencia y Aprendizaje, Investigación, Transferencia del conocimiento, Orientación internacional e Implicación en su entorno. Se trata de un proyecto en elaboración y en muchas de las comparaciones se indica que “no hay datos disponibles”.
Documentos:

• U-Multirank home page (enlace)