Más peruanos prefieren invertir en educación que en un negocio

[Visto: 441 veces]

RPP Noticias (02/04/2014): Los peruanos prefieren cada vez más invertir en su educación o en la de sus hijos que apostar su capital en un negocio. Según el estudio ‘El mercado educativo’ de la consultora Arellano Marketing, el 38% de la población invertiría en alguna carrera o especialización si sus ingresos aumentaran en 25%, mientras que el 28% invertiría en una actividad comercial. Esta realidad toma mayor relevancia si se considera que hace ocho años solo 26% apostaban por la educación mientras que lo hacía 44% por un negocio.
El estudio también revela que el 74% de peruanos tiene pensado seguir algún estudio en los próximos 12 meses. En la capital, la Lima Este es la zona que más población con proyecciones educativas tiene (35%). El Callao es la jurisdicción que registra menos interesados (15%). En el interior del país, las regiones con más índice de intención son Iquitos (40%) y Arequipa (37%), mientras que las rezagadas son Chiclayo (17%) e Ica (15%).
Documentos:

    • Arellano Marketing (enlace)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *