Mundo: Sobre “aprendizaje invertido”: una definición consensuada

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Chronicle of Higher Education (01/04/2014): El interés por –y la exposición a- el “flipped classroom” ha crecido en los últimos tiempos, pero existe una falta de consenso en su definición y en qué se diferencia del “flipped learning”. ¿Si un profesor asigna lecturas para antes de clase y luego propone debates en clase, es suficiente para denominarla “flipped classroom“? No necesariamente. Se indica una definición de “flipped learning” que resulta interesante y ayuda a distinguir: “Es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se reubica, desde el espacio de aprendizaje colectivo al espacio de aprendizaje individual, y el espacio del grupo resultante se transforma en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo, donde el educador guía a los estudiantes a medida que se aplican los conceptos y participan creativamente en la materia”. Bajo esa definición, el “flipped classroom” tendría más bien una connotación logística.
Documentos:

    • Definition of Flipped Learning (enlace)

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