Mundo: The growing need for open frameworks of learning outcomes

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CETIS Blog (12/04/2014): ¿Que podríamos hacer si tuviésemos una buena colección de resultados de aprendizaje, transversal a los distintos temas académicos, ocupaciones y profesiones, y de acceso libre? Imaginen el potencial. Sería fácil formular y luego trazar la relación entre cualquier resultado de aprendizaje. Para comenzar, podríamos descubrir qué resultados de bajo nivel componen diferentes resultados de nivel mayor. Por ejemplo, podríamos aclarar cuáles son las bases matemáticas necesarias para aprender cálculo. O, en medicina, sería posible aclarar los componentes críticos para un cuidado competente de la demencia. Los alumnos, los empleadores o los institutos podrían trazar y evaluar las capacidades en base a un estándar sobre el cual medir avances, diseñar capacitaciones, o elaborar currículos. Pero no paremos ahí, imaginen que cada resultado de aprendizaje o definición de competencia cuenta con identificador claro en términos xde Data Enlazada (Linked Data) dentro de una Web Semántica (formato HTTP IRI/URI/URL). Con este recurso, con tiempo e información agregada del desempeño de alumnos, podríamos no solo entender la composición de los resultados de aprendizaje, sino también otras relaciones entre resultados como equivalencia, similitud, origen, etc.
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