Canadá: This College Breaks the Mold

quest

American RadioWorks (07-01-2014) David Helfand habla con American Radio Works acerca de Quest University, una iniciativa que busca crear una universidad “para el siglo XXI,” argumentando que el modelo actual es anticuado e insuficiente para preparar a los alumnos para participar en el mercado laboral y en la economía del conocimiento.
Su modelo de universidad no tienen departamentos y todos los profesores tienen el mismo estatus, ofrece cursos “en bloque” donde los alumnos solo llevan un curso a la vez durante alrededor de tres semanas y media, completando cuatro cursos durante el semestre. Los cursos no buscan impartir conocimientos específicos, sino transmitir las herramientas que utilizan científicos de diferentes áreas para plantear y enfrentar problemas dentro de su especialidad. Luego de los primeros dos años, cada alumno plantea una pregunta respecto de un problema contemporáneo y organiza el resto de su educación alrededor de la consecución de una respuesta a esta pregunta con un tutor.
Documentos:

• David Helfand presenta Quest University en TEDxWestVancouverEd (video)
  • Página principal de la universidad (enlace)