Noticias en desarrollo: Matrículas en fluctuación en China y Australia

• China: Cost rise hits students as university fees freeze ends: El costo de las matrículas universitarias en China se ha disparado tras cinco años de congelamiento de precios. El gobierno impuso estas restricciones el 2007 para cortar la sobre-expansión de universidades que ocurrió a lo largo de la primera década del milenio. Como resultado del congelamiento, y ante el creciente costo de operaciones de las universidades públicas, la deuda de las universidades ha crecido de manera alarmante y en muchos casos estas no pueden pagar servicios privados básicos. Las autoridades de educación provinciales han comenzado a ajustar los precios, lo que ha producido incrementos de más del 50% en algunos casos. Fuente: University World News (20/08/2014).
    • Australia: Controversial higher education reforms in doubt: En mayo de este año, el gobierno australiano de Tony Abbott intentó promulgar una serie de reformas a la educación superior. Las propuestas incluyen: remover el límite actualmente impuesto sobre el precio de las matrículas, reducir el financiamiento público en un promedio de 40% y crear un nuevo sistema crediticio que, de ser implementado, implicaría un mayor endeudamiento estudiantil. La reforma, que busca replicar el sistema universitario de Estados Unidos en Australia, fue casi universalmente repudiada y no obtuvo los votos necesarios para ser aprobada en el Senado. El artículo resume algunas de las críticas de la oposición a las propuestas del gobierno. Fuente: University World News (22/08/2014). Anexo: Trickle up – Fee deregulation will only benefit elite (enlace).