Ley Universitaria

• ANR: “El congresista Daniel Mora será desaforado”: Luego de que la Corte Suprema declarara procedente el requerimiento para levantar la inmunidad del Congresista Daniel Mora, por el presunto delito de difamación agravada presentada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), el presidente de dicha institución, Orlando Velásquez, acusó a Mora de haber mentido constantemente con el afán de imponer la Ley Universitaria. Mora habría calificado a los rectores de corruptos y los habría hecho responsables de la baja calidad educativa. Fuente: Perú 21 (23/08/2014). Documento:Poder Judicial pide al Congreso levantar inmunidad a Daniel Mora (enlace).
    • Antero Flores-Aráoz: Ley Universitaria ha sido creada por intereses políticos: El excongresista sostuvo que la norma fue creada por intereses políticos del gobierno de Humala. Además, calificó a la ley de inconstitucional por dos razones: reduce el tiempo de mandato de las autoridades universitarias y vulnera la autonomía universitaria con la creación de la SUNEDU. Estas declaraciones se dieron en una exposición en la Universidad Nacional de Trujillo. Fuente: La República (23/08/2014).