Ley Universitaria: Licencia de funcionamiento de universidades tendrá vigencia de seis años

La República (20/07/2014): La nueva ley indica que la licencia de funcionamiento para las universidades será renovable y tendrá una vigencia de seis años. Al respecto, el presidente de la comisión de educación del congreso, Daniel Mora, comentó que, antes de la ley, las licencias tenían una vigencia de siete años, pero no eran respetadas. Por otro lado, el proceso para obtener la licencia tomaba más de cinco años, tiempo durante el cual los institutos en evaluación trabajaban con una licencia provisional; sin embargo, debido a varias irregularidades, varios institutos funcionan con licencia provisional desde hace diez años. El congresista espera que la SUNEDU ponga orden a esta situación.