Estados Unidos: How to Measure Imagination

The Chronicle of Higher Education (01/07/2014): El “Imagination Institute” es novísimo; de hecho su sitio web sólo se puso en marcha la mañana del martes. Es un órgano sin fines de lucro del Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pennsylvania, respaldado por la Fundación Templeton. Su objetivo principal es desarrollar una mejor manera de medir la imaginación. Los investigadores son bastante buenos para medir otras capacidades cognitivas, pero tienen dificultades con la imaginación y la creatividad. El instituto abogará también por el valor social de la creatividad con la esperanza de cambiar la mentalidad educativa actual, con su énfasis en pruebas estandarizadas y prácticas memoristas.