Ley Universitaria

• Nueva Ley Universitaria en Perú respeta autonomía de universidades católicas pero levanta polémica:
Carlos Polo, lobbista de las universidades católicas, señala que la nueva Ley Universitaria respeta el tratado entre la Santa Sede y el Estado peruano. Fuente: Aciprensa (01/07/2014).
    • Perú aprueba una ley universitaria para evitar la corrupción y los paros:
Cómo ve el diario español El País la nueva Ley Universitaria. El artículo señala que desde el 2011 se busca una solución para los constantes problemas de las universidades, incluyendo huelgas, irregularidades de la gestión del presupuesto o conflictos políticos dentro de los campus que no han podido ser contrarrestados por la ANR. Agrava esta situación la baja calidad expresada en bajos puestos de las universidades peruanas en los rankings latinoamericanos. Fuente: El País (30/06/2014).