España: Se busca currículo global

El País (23/05/2014): ¿Garantiza el empleo ser titulado en ingeniería, matemáticas, informática o física? Por un lado, de acuerdo a los últimos datos, uno de cada cuatro profesionales se encuentran sobre cualificados, situación que han tenido que asumir ante el desempleo creciente en España. Sin embargo, otros estudios señalan la imposibilidad para cubrir plazas en varios países europeos por falta de formación adecuada. Además de la crisis, existe un desajuste entre oferta y demanda laboral. ¿Cómo reducir la brecha entre universidades y empresas? “Es imprescindible aumentar el diálogo para conocer las necesidades empresariales, potenciar sus demandas en los estudios incluso con nuevas titulaciones, e informar a los jóvenes para que elijan mejor”. El mercado tiene nuevas demandas, principalmente orientadas al mundo online, y es tarea de las universidades y carreras volcarse a estos cambios.