Estados Unidos: La educación como parte de la cadena de suministro de talento

Huffington Post (25/11/2014): El U.S. Chamber of Commerce Foundation, una organización sin fines de lucro afiliada a la cámara de comercio, presentó una iniciativa llamada el Talent Pipeline Management, que busca reimaginar el proceso de la educación superior como una cadena de suministro, con empleadores como el cliente final y las universidades como proveedores. La idea consiste en que las empresas manejen “cadenas de suministro” de empleados en colaboración con los institutos educacionales de su preferencia. Además, estos empleadores plantearían indicadores e incentivos para dirigir y controlar el desempeño de las carreras e identificar a alumnos talentosos.
Esta iniciativa se plantea como una solución al skills gap y como una mejora al sistema actual, donde hay una desconexión entre lo que las universidades enseñan y lo que las empresas requieren.
Documentos:

• Managing the Talent Pipeline: A New Approach to Closing the Skills Gap (pdf)