Reino Unido: What do uni engineering departments need most? People in overalls

The Guardian (21/11/2014): En la serie de artículos anónimos, un académico de una universidad del Russell Group del Reino Unido dice que la formación en Ingeniería ha perdido contacto con la profesión. Las universidades piensan que su misión es preparar a la siguiente generación de investigadores, brindándoles una formación general en ciencia y matemáticas. Preparar a ingenieros ha pasado a ser un problema de la industria. Las nuevas generaciones de ingenieros no conocen el contexto industrial y se forman bajo un enfoque academicista. El autor considera que el término “engineer” evoca la imagen de un hombre en overol y con las manos sucias, una imagen que disgusta a los académicos, pero que es exactamente lo que necesitan los alumnos modernos: ensuciarse las manos; tal como reconoce y se propone enfrentar el programa CDIO concebido para el MIT, que requiere ingenieros-industrialists no académicos.
Documentos:

• CDIO – Conceive Design Implement Operate (enlace)