Recta final en la implementación de Ley Universitaria

A pesar de las resistencias la implementación de la Ley Universitaria sigue avanzando sin demasiado retraso.
El Ministerio de Educación (Minedu) planea poner en funcionamiento a la SUNEDU a partir del primero de enero y ya le ha transferido las funciones de la ANR, cuya única responsabilidad restante es cerrar sus pliegos administrativos y presupuestales antes del cierre del año fiscal este 31 de diciembre. Al mismo tiempo, avanza el Programa de Fortalecimiento para Calidad Universitaria, que implementa el mandato de la ley de financiar doce universidades públicas para que sean modelos de calidad educativa; celebró su tercera reunión para definir los pilares del plan estratégico para la calidad: formación profesional, demanda laboral, investigación, innovación, extensión social y bienestar estudiantil.

• La República (23/11/2014): Implementación de la SUNEDU entra en su etápa final (enlace)
    • Sineace (18/11/2014): Doce universidades liderarán transformación de la educación superior (enlace)