Mundo: The Evolution of Higher Education

The New York Times (04/11/2014): La reducción de los fondos del gobierno y la creciente competencia de instituciones en línea con fines de lucro, han expuesto a colegios y universidades de Estados Unidos a tiempos difíciles, y están obligados a repensar lo que hacen. Richard DeMillo, director del “Centro de Universidades para el Siglo 21” del Georgia Institute of Technology, analiza la evolución y el desafío que afrontan las universidades desde la perspectiva de un ingeniero, a partir de su experiencia como primer director de tecnología de la Hewlett-Packard y decano de la Facultad de Informática de Georgia Tech. En esta entrevista del New York Times, DeMillo señala como principales preocupaciones la falta de perspectiva en los directivos de las universidades para adaptarse a los cambios que se dan en la sociedad y la disparidad en el panorama sobre educación superior que observan el público norteamericano y los rectores.