Las pensiones de las universidades se incrementarían en 6% el próximo año

Gestión (25/11/2014): La cantidad de jóvenes que buscan estudiar en la universidad sobrepasa la capacidad de albergarlos. Según Justo Zaragoza, director del grupo Educación al Futuro, es por esa razón que el BCR proyecta una inflación del 2% para el próximo año. Así mismo, indicó que las pensiones se incrementarán en 6%.
Explicó que hay 140 universidades en el país para un total de 320 mil jóvenes en busca de educación universitaria, los cuales, si no consiguen ingresar a universidades públicas, donde la competencia es más dura, buscan ir a las privadas que cubren el 64% de la oferta. Sin embargo, cada vez es más difícil ingresar a estas instituciones porque las vacantes no crecen a la velocidad requerida. El Grupo Educación al Futuro viene siguiendo la tendencia en las tarifas desde el 2012. Ver adjuntos los enlaces para el 2012 y 2013, así como un excel con los datos.
Documentos:

• Educación al futuro (08/11/2013): Hurgando en en el criterio de clasificación: ¿cuánto cuestan los estudios universitarios? (enlace)
    • Universidad siglo XXI (02/03/2012): Educación privada: tarifas, calidad, modelos de negocio (enlace)
    • Ranking de pensiones 2012-2013 (excel)