Perú: Clase magistral y SUNEDU

La República (09/11/2014): Sandy Berg, profesor emérito de la Universidad de Florida, y una de las personas más lúcidas e ilustradas sobre regulación de los servicios públicos a escala global, dió una conferencia magistral sobre el tema. José Távara hace una breve nota al respecto y rescata principalmente la insistencia de Berg en que “los reguladores forman parte de sistemas de regulación más amplios, que involucran a otros actores, y enfrentan restricciones derivadas de estructuras legales, decisiones políticas y acceso a recursos”. La reflexión invita a pensar en cómo entendemos el rol de la SUNEDU dentro del sistema peruano. Távara se muestra pesimista sobre la expectativa de que cumpla sus propósitos.