Estados Unidos: Throw Out the College Application System

New York Times – education (04/10/2014): Los sistemas actuales de admisión universitaria ignoran las capacidades sociales, emocionales y creativas de los postulantes, lo que hace que tengamos universidades que prefieren robots de gran memoria e ignoran estudiantes talentosos con bajos promedios. El artículo propone un mejor método de evaluación del talento de los postulantes: un assesment center (centro de evaluación). Se trata de un centro en el cual los candidatos son evaluados por su perfil psicológico y su capacidad para resolver problemas reales. Por ejemplo, la Oficina de Servicios Estratégicos (O.S.S), precursora de la C.I.A., lo utilizó para seleccionar futuros espías: una de las evaluaciones consistía en mantener una identidad falsa por varios días. El sistema migró fuera del campo militar hacia empresas e instituciones gubernamentales. El autor sostiene que, a pesar del alto costo, este proceso resolvería varios problemas del sistema de hoy.