Europa: Fees have little effect, says nine-country study

University World News (24/10/2014): Un estudio sobre los cambios en financiamiento de la educación superior de nueve países europeos en las últimas dos décadas ha encontrado que “el aumento de las tarifas de matrícula parece no tener ningún efecto negativo sobre el crecimiento de la demanda y el número de alumnos matriculados- a menos que el cambio sea excepcionalmente grande”. El análisis de tendencia de las matrículas en los diferentes países a través del tiempo mostró que el acceso a la educación superior está aumentando en todas partes y el incremento de los precios tiene muy poca influencia en su comportamiento, incluso para estudiantes procedentes de entornos socioeconómicos más bajos. Los estudiantes están dispuestos a invertir en la educación superior debido al alto nivel de beneficios personales que genera.
Documentos:

• Informe: Do changes in cost-sharing have an impact on the behaviour of students and higher education institutions? (pdf)