Chile: Plans to drop fees could lower qualitys

University World News (24/10/2014): Una crítica de la propuesta gratuidad universal de la educación. Chile ha experimentado un aumento de estudiantes, instituciones y programas, dentro de un sistema de financiación mixta con matrículas para universidades públicas (capital privado en educación pública) y apoyo estatal. A pesar del incremento en los costos, el sistema logró aumentar la calidad educativa a la vez que incrementar el acceso. La propuesta de un modelo universal gratuito, sostiene el artículo, ignora la contribución del sector privado al crecimiento de la educación y de los progresos realizados desde la década de 1990 hasta la actualidad. Ello hace importante preguntarse si esta reforma no conducirá a un sistema menos eficaz y de menor calidad.