América Latina: Universidades de América Latina y Europa replantean su modelo docente

Universia (16/10/2014): La Universidad Abierta de Cataluña (UOC) alojó una sesión académica del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), corporación internacional formada por más de cuarenta universidades de Europa y América Latina, sobre la incorporación del e-learning. La directora ejecutiva de CINDA, la socióloga María José Lemaitre, explicó que el incremento en el acceso a la educación superior de estudiantes con un perfil distinto al tradicional, obliga a las universidades a revisar y repensar su función. El encuentro también presentó un debate sobre aprendizaje en línea con el título “¿Quién teme al e-learning? ¿Solución o amenaza para la educación superior?”. Josep A. Planell, rector de la Universitat Oberta de Catalunya, argumentó que la tecnología nos permite incluir un gran número de estudiantes, pero llegando a las necesidades personales de cada uno. Durante la reunión se entregó también la medalla Dr. José Tola Pasquel a la Dra. Altagracia López, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), República Dominicana, rectora durante el periodo 2002-2005.