Reino Unido: What has QAA ever done for UK universities? A lot, actually

The Guardian (20/10/2014): Hefce (Higher Education Funding Council for England) anunció esta semana que se revisará la forma en que se revisa la calidad de las carreras de educación superior en el Reino Unido y, con este fín, iniciará un concurso público para la posición de asegurador nacional de calidad. Actualmente el QAA (Quality Assurance Agency) es la entidad responsable, pero sus actividades serían suspendidas mientras que se realiza el concurso. En el artículo, Patrick McGhee, ex-revisor del QAA, ex miembro del comite de calidad de enseñanza y experiencia estudiantil de Hefce y autor de “The Academic Quality Handbook: Enhancing Higher Education in Universities and Further Education Colleges”, argumenta que el QAA ha hecho más por mantener a los alumnos en el corazón del proceso de calidad que cualquier otra iniciativa. Para entendidos, el título evoca la célebre broma de Monty Python “What have the romans ever done for us” (youtube)
Documentos:

• Anuncio en BBC de la declaración de Hefce (enlace)