Mundo: Connected Learning

Inside Higher Ed (20/10/2014): Las tecnologías de la información hacen posible el cambio en la pedagogía y abren las puertas de la academia a públicos hasta ahora excluidos. Steven Mintz, director ejecutivo del System’s Institute for Transformational Learning y profesor de historia en la Universidad de Texas, habla acerca de cómo las redes sociales (facebook, twitter, etc) han transformado la comunicación humana y cómo tal cambio, antes que ser un problema, representa una oportunidad para replantear la manera en que entendemos la educación. Expone dos listas: la primera, acerca de las implicancias de las redes sociales para la educación; y la segunda, sobre las nuevas oportunidades que esta tecnología ofrece para la enseñanza.