España: El 27% de los estudiantes universitarios españoles recibe becas

Ibercampus.es (20/10/2014): Al igual que en el resto de la Unión Europea, solo una minoría (70%) recibe apoyo económico para su educación en España. Solo en ocho países europeos (Chipre, Dinamarca, Malta, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Escocia y Suecia) todos o la mayoría de estudiantes se benefician del financiamiento público. Así lo afirma el reporte recientemente publicado por la red educativa Eurydice, titulado “Financing Schools in Europe: Mechanisms, Methods and Criteria in Public Funding”.
El reporte estudia los diferentes modelos de financiamiento público para la educación superior en Europa y provee un análisis comparativo de métodos y criterios usados al determinar el nivel de recursos destinados a dicho financiamiento.
Documentos:

• Financing Schools in Europe: Mechanisms, Methods and Criteria in Public Funding (pdf)