Estados Unidos: Web-Era Trade Schools, Feeding a Need for Code

The New York Times (13/10/2014): La demanda por desarrolladores de software profesionales va en ascenso y en Estados Unidos una serie de pequeños institutos vocacionales busca cubrir la demanda. Los “coding boot camps” son pequeños, ingresan entre 20 y 40 alumnos a la vez; rápidos, con cursos de dos a cuatro meses; y ágiles, constantemente acomodan sus currículos a las necesidades del mercado. Pero lo más importante: mientras tantos jóvenes graduados universitarios terminan desempleados, tres cuartos del alumnado de los boot camps está empleado y goza de un salario promedio de 76,000 dólares anuales.