Mundo:¿Llegó a su fín la revolución MOOC?

El regreso de los MOOCs a los titulares viene en una racha crítica. Los textos adjuntos son sugerentes e informados. Karelia Vázquez de El País reseña la evolución del optimismo al pesimismo: problemas de certificación, bajas tasas de graduación, tendencia a cobrar; pero concluye señalando que ni los mayores detractores esperan verlos desaparecer pronto. Jeffrey Selingo, académico y periodista; es autor de “College Unbound: The Future of Higher Education and What It Means for Students”, libro que presenta la tendencia a subdividir las carreras en sus partes facilitando a los alumnos crear sus propios trayectos. Este artículo ofrece algunas ideas de “MOOC U: Who Is Getting the Most Out of Online Education and Why”, su texto reciente. En breve, en lugar de amenazar la sobrevivencia de los College, como se pensó al inicio, los MOOC se han convertido en un complemento; sin embargo, es muy pronto para juzgar cómo evolucionarán. Nadie tenía demasiado claro, al inicio, el futuro de Internet.

• El País (09/10/2014): Karelia Vázquez ¿Qué fue de la revolución MOOC? (enlace).
    • The Chronicle of Higher education (29/09/2014): Jeffrey Selingo MOOC U: The Revolution Isn’t Over (enlace).