Perú: Universidades partido

La República (28/09/2014): José Távara publica una breve reseña de “Becas, bases y votos”, publicación oportuna del IEP en el contexto de las elecciones regionales y municipales. La publicación analiza el tema universitario desde un enfoque nuevo: “el rol que hoy juegan algunas universidades –y consorcios de universidades– en el soporte económico, organizativo y logístico de la política partidaria”. La asociación encontrada entre sedes del consorcio universitario de Acuña y el desempeño electoral de Alianza para el Progreso merece revisarse a la luz de los resultados obtenidos.
Documentos:

• “Becas, bases y votos”, por Carlos Meléndez. El Comercio (enlace)
    • La política subnacional en el Perú, por Rodrigo Barrenechea. PuntoEDU (enlace)
    • Un ‘partido’ en una democracia sin partidos, entrevista en La Mula (enlace)
    • Becas, bases y votos. Alianza Para el Progreso y la política subnacional en el Perú, (Tienda IEP) (enlace)