Estados Unidos: Scholars take aim at student evaluations’ ‘air of objectivity’

University World News (26/09/2014): Investigadores de la Universidad de California en Berkeley critican la capacidad de los alumnos para evaluar la calidad de las clases. La reciente publicación “An evaluation of course evaluations” sostiene, desde un perspectiva estadística, que la evaluación de los alumnos ofrece un juicio sesgado por el género, etnicidad o atractivo del profesor. Con el propósito de mejorar la calidad de los profesores, los autores proponen un sistema que, en lugar de priorizar las encuestas, brinde recomendaciones claras a seguir y monitoree el cumplimiento de tales lineamientos mediante un registro del trabajo realizado en el aula.
Documentos:

• “An Evaluation of Course Evaluations” (pdf)