Colombia: Opinión muy dividida sobre cómo debe articularse la educación superior y la formación para el trabajo

El Observatorio de la Universidad Colombiana (01/10/2014): Una encuesta realizada por El Observatorio respecto a cómo debería estar organizada la formación técnica y tecnológica en Colombia revela que para el 42.6% de sus lectores la formación laboral debe seguir dividida de la técnica, para un 36.4% toda educación técnica y tecnológica debería ser universitaria y finalmente para 21% toda debería ser técnico profesional ofrecida por una institución tipo SENATI. Esta encuesta se da en el marco de un proyecto de ley que busca que la formación para el trabajo y el desarrollo humano se denomine formación profesional y pueda tener diversos niveles (auxiliar, técnico laboral y técnico superior).