Colombia: Mineducación no tiene herramientas para combatir las ‘universidades de garaje’

El observatorio de la universidad colombiana (14/09/2014): Gina Parody, Ministra de Educación de Colombia, anunció que presentará proyecto de ley para suspender universidades que no cumplan con los parámetros establecidos por la ley. Aunque hay trabas y resistencia, destacó la necesidad de una Superintendencia que intervenga e impida que los mercaderes de la educación sigan lucrando y burlándose de los estudiantes. Afirmó que “el Ministerio tiene la función de inspección y vigilancia para proteger el derecho a la educación de calidad de los alumnos. Necesitamos las medidas cautelares para intervenir esas universidades y suspenderlas hasta cuando el proceso de revisión haya terminado”. No especificó si el proyecto sería una ley o estaría dentro de los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo.