Reino Unido: Russell Group rated best at cat-herding, says study

Times Higher Education (28/08/2014): Muchos académicos defienden la idea de que son inmunes a los efectos beneficiosos de la gestión; aseguran que manejar a un grupo de académicos es tan poco práctico como arrear una manada de gatos. Sin embargo, un nuevo estudio titulado “Herding Cats? Management and University Performance” sugiere que los académicos son más susceptibles de lo que suponen. El estudio encontró que las buenas prácticas en gestión de incentivos hacia los profesores son las más importantes para promover un buen desempeño. Otras prácticas, como la gestión de objetivos y operaciones, mostraron tener un efecto positivo aunque débil, mientras que el control agresivo del desempeño presentó un efecto negativo.
Documentos:

• Herding Cats? Management and University Performance