Estados Unidos: Generation Later, Poor Are Still Rare at Elite Colleges

Times Higher Education (25/08/2014): Para generar movilidad social es importante que alumnos de bajos recursos tengan acceso a las universidades élite, tarea que estas realizan con bastante ineficiencia. El presente artículo advierte que, a pesar de todos los bien intencionados programas de inclusión económica, préstamos y becas del estado, la cantidad de alumnos de bajos ingresos en universidades élite se mantiene baja desde 1990. La razón para tanta inefectividad: las universidades élite están más preocupadas en no perjudicar sus finanzas ni su posición en los rankings internacionales que en hacer real el discurso sobre diversidad económica en sus instituciones, por ello no difunden sus programas y capturan alumnos que puedan financiar sus gastos.
Documentos:

• The Missing “One-Offs”: The Hidden Supply of High-Achieving, Low-Income Students (pdf)
    • PellGrants (enlace)
    • The New Financial Aid Policies: Their Impact on Access and Equity For Low-Income Students? (pdf)