Estados Unidos: Who Needs an A, Anyway? A Lot of Folks on Campus Do

The Chronicle of Higher Education (12/08/2014): Princeton evalúa eliminar el límite de 35% para la cantidad de A’s que cada facultad puede otorgar establecido el 2004. La idea era que los alumnos tuvieran un mejor indicador de su desempeño. La medida fue un éxito y la cantidad de A’s se redujo; sin embargo, el comité encargado de evaluar esta política recomienda removerla. ¿Por qué? Por la creciente insatisfacción entre los alumnos, la disparidad en la evaluación entre departamentos y el hecho de que muchos aplicantes admitidos a Princeton eligen ir a otras Universidades donde no hay que pelearse por notas altas que escasean. Se adjunta el reporte oficial del comité evaluador.
Documentos:

• Report from the Ad Hoc Committee to Review Policies Regarding Assessment and Grading (Reporte de Princeton)