Mundo: El Cervantes certificará el español como Cambridge el inglés

Ibercampus (22/07/2014): El Instituto Cervantes busca adaptarse a las exigencias de una lengua española que se encuentra en acelerada expansión. Para ello ha iniciado trabajos en conjunto con la Universidad Autónoma de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Universidad de Salamanca para desarrollar una certificación internacional en español, similar a la de Cambridge para el inglés, que reemplazará al Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), comentó Víctor García de la Concha, director del instituto. “Estamos afrontando una etapa nueva, en la que, sin perder el sentido de nuestros centros, debemos ser conscientes de que la enseñanza presencial se está reduciendo” declaró García.