Mundo: Social mobility in higher education: who does it better, Australia or the UK?

The Guardian (16/07/2014): Cuando hablamos de movilidad social y educación superior, antes que preguntar ¿cuántos estudian?, quizás sea pertinente preguntar ¿quiénes estudian? Tanto Australia como el Reino Unido, tienen sistemas de enseñanza superior de masas que, según la OECD, entregan educación terciaria a casi el 40% de la población de cada nación. Sin embargo, el autor revela deficiencias en ambos sistemas, para brindar acceso a estudiantes de posición socioeconómica en desventaja. Aunque los dos sistemas de educación superior se siguen expandiendo, el número de estudiantes con desventaja crece más lentamente que la de otros grupos privilegiados dentro del sistema educativo. Ambos países requieren definiciones y mediciones de desventaja más precisos.