No basta parchar el pasado, por León Trahtemberg

El Comercio (06/07/2014): León Trahtenberg critica la nueva ley universitaria por legislar fijándose demasiado en los problemas específicos que aquejan a algunas de las universidades peruanas. Dicha ley no establecería bases políticas que permitan una mejora real de la calidad universitaria peruana mediante el desarrollo de centros de investigación que aporten al beneficio nacional o que lleven a la academia Peruana a un nivel competitivo a nivel mundial. Para Trahtemberg, al “parchar el pasado”, esta ley no asegura una mejora educativa, sino que podría terminar perjudicando a la educación superior.