Perú – CONCyTEC: Propuesta política y repositorio científico de acceso libre

• Perú:
Conoce al repositorio científico y tecnológico de las universidades peruanas:
El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) lanzó el repositorio Alicia (Acceso Libre a la Información para la Innovación); una colección digital de la producción científica de las universidades peruanas y demás instituciones que apuestan por la investigación. A la fecha se han sumado ocho universidades. Fuente: Corresponsales (30/06/2014). Anexos: acceso a Alicia (enlace), y post anterior sobre ley de acceso abierto (enlace).
    • Perú:
Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación: Crear para Crecer:
CONCYTEC puso a disposición para consulta pública el Proyecto del Plan “Estrategia Nacional para el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación: Crear para Crecer”. El plazo de consulta ya venció, y debería haber una nueva versión, pero mientras tanto vale la pena revisar el enlace adjunto. Fuente: Vicerrectorado de Investigación PUCP (30/05/2014). Anexo: Crear para Crecer (pdf)